Limpiezas Universal

logo h
 

¿Cuáles son las tareas imprescindibles de la limpieza tras reforma?

limpieza tras reforma

¿Cuáles son las tareas imprescindibles de la limpieza tras reforma?

Cuando se realiza una reforma integral, el hogar cambia por completo, pareciendo un espacio totalmente diferente que nada tiene que envidiar a una vivienda de nueva construcción. Sin embargo, para que el increíble resultado de la reforma sea visible, será necesario limpiar a fondo toda la suciedad que se ha generado por las obras de rehabilitación del espacio. ¿Sabrías cómo hacerlo correctamente? Vamos a darte el primer consejo: contrata los servicios de una empresa de limpieza especializada en la limpieza tras reforma. ¿Crees que no es necesario? En las siguientes líneas te contamos todfas las tareas de limpieza que hay que realizar tras reformar una casa.

Qué limpiar en las limpiezas final de obra

La limpieza final de obra debe comenzar por retirar todo el polvo generado por tareas como el corte de materiales o los trabajos de carpintería, entre otros ejemplos. Este polvo se acumulará en rincones y juntas y no será posible su eliminación con una escoba, sino que habrá que utilizar un potente aspirador. Además, será especialmente importante realizar la limpieza con las ventanas abiertas, para que pueda marcharse todo el polvo posible y ventilar la estancia.

Otra tarea de limpieza fundamental será retirar los restos de pintura de suelos, puertas y rodapiés. Para ello, se podrá utilizar una espátula, pero siempre teniendo cuidado de no rayar los materiales. Y una vez que hayas quitado los pegotes más grandes, podrás eliminar los restos más difíciles con un paño humedecido con agua y jabón neutro. Mientras que en los casos en los que esto no sea suficiente, se optará por disolventes específicos. ¿Cómo sabemos cuál será efectivo sin dañar materiales? Para esto lo mejor es contactar con una empresa de limpieza profesional para confiar a sus profesionales esta tarea.

Por último, lanzamos una pregunta: ¿te has fijado en las pegatinas, restos de papel, cintas adhesivas, precintos y otros accesorios que han dejado marca en los materiales? Es importantísimo eliminar esas marcas con agua y jabón antes de que el pegamento quede impregnado.

¿Te ha gustado este post?
Sin Comentarios

Publicar un comentario